La Reina: 15º Festival de Teatro en Invierno


  • Teatro Corporación Cultural de La Reina 1153 Santa Rita La Reina, Región Metropolitana Chile

La Corporación Cultural de La Reina tiene el agrado de invitar al décimo quinto Festival de Teatro en Invierno, donde se presentarán destacadas comedias nacionales, a realizarse en Agosto.

Horario: 20:30Hrs.
Valor Tarjeta Reinina: Entrada única: $ 4.000
Entrada General: $6.000.- Estudiantes y tercera edad: $5.000

Programación Semanal:

VIERNES 12: “AMOR QUE ME HICISTE MAL (Y SIN EMBARGO TE QUIERO)
De Marco Antonio de La Parra
Actuación: Jaime Azócar, Felipe Armas, Macarena Sánchez
Bandoneón: Raúl “Pollito” Vargas
Coreografías: Hugo Urrutia

Julio Rocha (Jaime Azócar) es un jubilado que tiene como “alma mater” a su padre, quien fue un famoso cantante de tangos de Boîte. Quiso seguir sus pasos, pero se casó y debió sacar adelante a su familia, postergando su sueño.

Ahora jubilado, viudo y con sus hijos “quién sabe dónde”, tiene la intención de transformarse en la imagen de su padre, para lo cual está ensayando con Don Raúl (Raúl “Pollito” Vargas), quien lo acompaña con su bandoneón. Todo está perfecto. Julio tiene una novia argentina, Cinthia (Macarena Sánchez), pero sorpresivamente aparece Carlos (Felipe Armas), marido de la hermosa mujer. De ahí en adelante todo se complica.

La genialidad del autor de esta comedia, hace guiños a la sociedad actual, insatisfecha, con clara pérdida de identidad y falta de valores. Una comedia sorprendente que emociona, conmueve, nos hace reír y reflexionar.

SÁBADO 13: “BRUJAS”
Director: Christian Villarreal
Dramaturgo: Santiago Moncada
Elenco: Bárbara Santander, Yamila Reyna, Francisca Opazo, Mónica Aguirre, Elizabeth Torres.

Tras casi 20 años de separación, cinco mujeres, todas ellas antiguas alumnas de un colegio religioso, se reencuentran en casa de una de ellas, lo que les permitirá relatar su trayectoria vital y evocar su estancia en la escuela, percibida de modo distinto por cada una de ellas: Elena, la anfitriona, casada con un alto ejecutivo, Emilia, escritora, Patricia, prostituta de lujo, Hortensia, felizmente casada y Ana, abogada con dificultades en su matrimonio.

 

Más información